Tambien hay historia: Gul'Dan

Hola bienvenidos a una nueva edición de "También hay historia". A la luz de la nueva expansión de World of Warcraft surgió la necesidad de explicar la vida de ciertos personajes. En esta oportunidad vamos a presentar a uno de los Warlords of Draenor y tal vez el orco mas importante en toda la historia de Azeroth.

Gul'Dan, la Oscuridad Encarnada

 

El alzamiento de la Horda



Poco se sabe de Gul'Dan en sus principios salvo que perteneció al Clan Shadowmoon y tenia un talento extraordinario para canalizar las energías chamanicas de los elementales. Gracias a este talento se ganó el lugar de aprendiz del anciano chaman Ner'Zhul, jefe del Clan Shadowmoon y líder espiritual de los orcos.

Cuando Ner'zhul reunió a los orcos para combatir una guerra contra los draenei por petición de Kil'Jaeden (disfrazado como un espíritu de un ancestro orco), Gul'Dan lo apoyo completamente. Sin embargo, cuando Ner'zhul comenzo a notar que ya no podía invocar los poderes de los ancestros y de los elementos sintió que había algo que estaba muy mal. Ner'zhul se aventuro a la montaña sagrada de Oshu'gun y descubrió que había sido engañado por demonio Kil'Jaeden e intentó dar marcha atrás con la profanación de sus orígenes chámacos y con la matanza de los draenei. Para el horror del anciano chaman, descubrió que Gul'Dan había visto ya la verdadera identidad de Kil'Jaeden y había continuado con todo pese a esto. Ner'zhul abandona a los clanes unidos de los orcos y Gul'Dan toma su lugar como líder espiritual. Kil'Jaeden le ofreció a Gul'Dan la oportunidad de ser un maestro en los poderes de la magia vil de los brujos con la condición de que una a todos los orcos bajo una bandera mas solida que la de Ner'zhul. Gul'Dan acepto la oferta del demonio sin dudarlo y comenzo a trabajar en transformar a los desperdigados clanes orcos, un montón de tribus con chamanicas y muchas veces en disputa entre ellas y sin un rumbo fijo, en una maquina de guerra sedienta de sangre y despiadada llamada la Horda.

Como acto necesario para extender su poder sobre los orcos, Gul'Dan entrenó a varios que simpatizaban con el en poderosos brujos y los llamó el Concilio de las Sombras. El Concilio pronto comenzo a tener influencia en casi todos los aspectos de la vida de todos los orcos como también a perseguir a esos pocos que se oponían a los ideales de Gul'Dan y Kil'Jaeden. El brujo llego a incluso formar su propio clan, los Stormreavers, para hacer de la unión de los orcos en la Horda una supuesta unión de clanes y disimular la eliminacion de la autonomía que tenían. Cuando estuvieron por fin reunidos todos, como pacto final con Kil'Jaeden, Gul'Dan ofreció la Sangre de Mannoroth para que la beban todos los jefes de los clanes. Para renunciar al chamanismo Gul'Dan invocó sus poderes demoniacos y rompió las ataduras de Draenor con los elementos, creando un volcán de energías viles y magma verde y profano. Y así se fundo la Horda, sangrienta, despiadada, perdiendo toda conexion con sus orígenes y transformándose en una extensión de la Legion Ardiente.

Como muestra de su poder, la Horda, extermino a casi todos los draenei que había en el ahora mundo rojo de Draenor. Una vez finalizada la matanza, Kil'Jaeden le dijo a Gul'Dan que los orcos estaban listos para su verdadera prueba.

La primera guerra


Eventualmente, Gul'Dan entro en contacto con el mago Medivh (poseído por el Titan Oscuro Sargeras) quien le prometió otorgarle los poderes encerrados en la Tumba de Sargeras si podía conducir a la Horda para que conquiste Azeroth. Gul'Dan accedió, y con la ayuda del Concilio de las Sombras y de Medivh, abrió el Portal Oscuro entre Azeroth y Draenor. En los años subsecuentes Gul'Dan y su aprendiz el ogro mago Cho'Gall manipularían a la Horda en secreto y conducirían su furia por todo Azeroth.

El primer Jefe de Guerra fue electo por todos los jefes de los clanes orcos, pero en realidad la elección fue manipulada por Gul'Dan. Blackhand de los Blackrock fue el primer orco en llevar el manto de Jefe de Guerra, un orco fuerte y con grandes proezas en batalla, pero era solamente un títere que manejaba la oscura mano de Gul'Dan y su Concilio de las Sombras.

Gul'Dan vio la supremacía de la Horda sobre los reinos humanos de Azeroth, pero en la víspera del asalto final a Stormwind, advirtió que un pequeño grupo de hombres se aventuro a Karazhan, la torre del mago Medivh. Pronto se dio cuenta que esos humanos estaban decididos a matar a Medivh, así que Gul'Dan utilizo sus poderes para conectar su mente con la del mago y así poder obtener la localizacion de la Tumba de Sargeras. La mente del brujo estaba todavia en medio de una fuerte conexion con la de Medivh cuando lord Anduin Lothar y el archimago Khadgar pudieron aventurarse en lo mas profundo de Karazhan y así pusieron fin a la vida del mago loco y forzaron a Gul'Dan a un profundo coma.

La segunda guerra




Gul'Dan despertó de su coma con solamente Cho'Gall y su Twilight Hammer todavia fiel a el. Blackhand y el Concilio de las Sombras habían sido asesinados, Garona (antes una asesina miembro del Concilio) y los otros clanes los habían traicionado. Orgrim Doomhammer, el nuevo Jefe de Guerra de la Horda estuvo dispuesto a perdonar la vida de Gul'Dan, a pesar de que su instinto le decía lo contrario, a cambio de información sobre los orcos leales a Blackhand. Eso fue simple para el brujo, Rend y Maim, los hijos de Blackhand no le guardaban ningún amor a Gul'Dan, por lo que le fue fácil traicionarlos. Gul'Dan informo a Doomhammer que los jinetes de wargo pensaban unirse a las filas de los hijos de Blackhand y el clan Blackrock. Con esta información, Doomhammer decidio disolver la unión de estos jinetes que habían sido liderados originalmente por Blackhand en persona y repartirlos entre las filas de infantería de brutos.

Como recompenza por su "lealtad", el nuevo Jefe de Guerra permitio a Gul'Dan crear sus propios jinetes muertos vivientes para que el mismo los liderara en combate. El brujo y los necrolitos liderados por Rakmar Sharpfang intentaron revivir a los caballeros caídos de Stormwind pero fallaron en reiteradas ocasiones. Frustrado Gul'dan pidió ayuda a Cho'Gall y con la unión de los poderes de los necrolitos, la magia vil de los demonios y los oscuros poderes del ogro mago lograron completar un ritual para convocar las almas de los brujos que habían pertenecido al Concilio de las Sombras y las encerraron en unas piedras de color verde brillante. Estas gemas fueron colocadas en los extremos de unos bastones, y estos bastones fueron puestos en las manos de los cadáveres de los caballeros y paladines de Stormwind. Y así se crearon los primeros Caballeros de la Muerte, temibles jinetes con poderes demoniacos y nigrománticos, leales a Gul'Dan y atados a la voluntad de su creador.

 Traición y muerte


Al final, la sed de poder de Gul'Dan termino siendo la ruina de la Horda. En la víspera del asalto final a Lordaeron, la capital del ultimo bastión de los humanos, Gul'Dan tomo al clan Stormreaver y a los nihilistas del Twilight Hammer y los condujo mar adentro a la perdida Tumba de Sargeras. Con grandes parte de sus fuerzas inesperadamente desaparecidas, Doomhammer abandono el asedio para perseguir a Gul'Dan y a sus brujos, dándole tiempo a la Alianza para reagruparse, y para desgracia de los orcos, contraatacar.

Gul'Dan consiguió encontrar el lugar donde se encontraba la Tumba, y con sus poderes la alzó de las profundidades del océano. Gul'Dan y sus seguidores mas cercanos lograron abrir las puertas del templo que había estado sumergido durante miles de años. Pero, cuando Gul'Dan creyó que había encontrado los poderes que se le habían prometido se dio cuenta que no había sido mas que una marioneta de Sargeras. Cientos de demonios salieron de las profundidades de la Tumba, asesinando a los brujos y al mismísimo Gul'Dan. En ese momento Doomhammer arribó a la Tumba y se encargó de eliminar a casi todos los miembros del clan Stormreaver, sello la puerta del templo y pudo disolver las fuerzas del Twilight Hammer.

Pero la muerte no fue suficiente para Gul'Dan. Su calavera resulto ser un poderoso conductor de energías demoniacas. Una porción del alma del brujo quedó atada al cráneo, donde podía susurrar a quien lo tuviese en sus manos. Incluso muerto, Gul'Dan siguió sembrando destrucción y pena.

La calavera fue usada por Ner'zhul, irónicamente quien había sido su mentor y quien se opuso a su codicia en un primer momento, para abrir múltiples portales en Draenor, lo que desgarro el mundo rojo para siempre. Mas tarde también fue usada por Khadgar para cerrar el Dark Portal que unía los restos de Draenor con Azeroth. Años mas tarde la calavera de Gul'Dan volvió a aparecer, otra vez en Azeroth y en manos de la Legión Ardiente. Los poderes de la calavera fueron usados por el señor del terror Tichondrius para corromper los bosques de Felwood. Luego de saber de su existencia por medio del rey caído Arthas, el cazador de demonios Illidan tomó la calavera y absorbió sus energías, lo que lo deformó convirtiéndolo en mitad elfo mitad demonio. Aunque Illidan absorbio casi todos sus poderes, conservo la calavera en sus manos hasta el día en que Maiev Shadowsong fue a terminar con su vida en la cumbre del corrupto templo de Karabor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario