Guia para el nivel 90 virgen 5.4

¡Hola! Ya pasó mucho tiempo desde la ultima entrada, y con el nuevo parche es necesario revisar un par de cosas. Espero que esta guia sea de utilidad.



Acabas de subir a nivel 90. Estas probablemente en el Desierto del Pavor o en las Estepas Tong Long. Lo primero que tendrias que hacer, antes que nada es aprender a volar. Para poder entrar en el Valle de la Flor Eterna necesitas hacer una quest que te permite acceder al mismo desde la puerta que se encuentra en la Cima Kun-Lai. Seguis la cadena de quest hasta que te llevan al Santuario de las Siete Estrellas, que es la capital de la Alianza en Pandaria, te recomiendo vincular la Piedra de Hogar ahi, ya que hay portales a todas las otras ciudades y dispone de todos los servicios.



Ahora vamos a lo interesante:

1 - Facciones

Las facciones ya no son tan importantes como antes, aunque suelen ser de utilidad, no son absolutamente necesarias. Las misiones diarias dan talismanes de la buena fortuna inferiores que se pueden cambiar en el Santuario de las Siete Estrellas por una version superior que permite hacer un segundo roll en cada boss, vamos a hablar de ellos mas tarde. Las diarias tambien dan puntos de valor que es la principal fuente de objetos PvE mas poderosos que podremos conseguir sin necesidad de ir a raid. Y claro, las diarias te dan reputacion con las distintas facciones.

"Mi cerebro se derrite con tantas facciones para subir"

A mucha gente no le gustaba hacer misiones diarias (aunque yo no estoy de acuerdo, las misiones diarias son una buena manera de progresar) por lo que Blizzard escucho sus plegarias e implemento la Isla Intemporal, hablaremos mas tarde de ese lugar.

La Ofensiva del Kirin Tor

Las diarias son bastante dinamicas, y aunque los mobs son duros en la Isla del Trueno, las recompenzas son muy buenas. A honorado ya podemos acceder a unos cinturones 476 que se compran por oro, lo que facilita mucho subir esos primeros niveles de objeto (IL) que cuestan tanto. La isla actualmente se encuentra completamente desbloqueada, y cuando vayamos por primera vez a completar la mision que nos dan a penas entremos en el Valle de la Flor Eterna cuando subimos a nivel 90. Todos los dias dos misiones nos van a dar dos cajas que pueden contener talismanes de la buena fortuna dorados que vamos a usar en las primeras partes de LFR (buscador de bandas). Esta reputacion da acceso a varios items para comprar con puntos de valor y una montura por lo que vale bastante la pena subirla.

Asalto del Shadopan

Esta reputacion se sube haciendo la raid del parche 5.2, el Solio del Trueno. Aunque ya no sea tan importante como antes, es la reputacion que vende objetos por puntos de valor con nivel de objeto mas alto.

Operacion: Muro de Escudo, Klaxxi, Shadopan, Augustos Celestiales, Loto Dorado

Estas facciones son "viejas" y no dan los beneficios que otorgan las otras 2, por lo que voy a recomendar que dejemos estas para mas tarde. Ahora vamos a enfocarnos en otras cosas.

Shaohao, Los Labradores, Los Pescadores, Los Eremitas, Orden del Dragon de Nimbo

Estas cuatro facciones no dan beneficios en cuanto al nivel de objeto, por lo que son absolutamente complementarias. Los Labradores dan alguna que otra facilidad para las profesiones, pero la recomiendo subir solo si tenes alto nivel de cocina ¡no tenemos tiempo para eso!


2 - Calabozos y Gestas

Calabozos heroicos y gestas normales

 

Hay 9 calabozos heroicos en Mists of Pandaria y unas cuantas Gestas. Los calabozos piden un nivel de objeto 440 para entrar y son bastante faciles. Cada uno se tarda unos 30 minutos en completar, o si tenemos suerte un poco menos. Los bosses tiran objetos 463 que no son de mucha ayuda, pero algo es algo. Por hacer el primer calabozo del dia ganamos 80 puntos de valor y unos 400 puntos de reputacion para la faccion que queramos (menos Asalto del Shadopan). Las gestas no necesitan nivel de objeto para entrar, son faciles y rapidas. Al final de cada gesta recibiremos una caja que puede contener items 450, 463 e incluso 476. Por hacer la primer gesta del dia recibimos 50 puntos de valor y 200 de reputacion. Nada mal por los 10 o 15 minutos que toma hacerla.

Gestas Heroicas

Las gestas Heroicas son tema aparte. Requieren 480 de nivel de objeto y son bastante mas dificiles que los calabozos heroicos o las gestas normales. Son 6 distintas y presentan un desafio considerable. Por hacer la primera del dia nos dan una caja que puede contener objetos muy buenos y unos jugosos 120 puntos de valor. Ademas cada una de las gestas heroicas tiene un desafio bonus por tiempo que, si se completa, otorga 60 puntos de valor extra. Hoy es la manera mas eficiente de capear puntos de valor si se hacen con el bonus.

3 - Buscador de Bandas (LFR)

El buscador de bandas es la principal fuente de objetos. Se divide en varias partes con 3 o 4 bosses cada una. El buscador de bandas nos da la posibilidad de entrar en las raids con un grupo de gente aleatoria en una dificultad relativamente facil. Cada parte nos da 90 puntos de valor y la posibilidad de obtener objetos una unica vez por semana en cada boss. Cuando matamos a un boss en LFR el sistema nos tira un dado invisible que decide si obtenemos loot u oro, ¡si queremos obtener una nueva tirada podemos usar nuestros talismanes de la buena fortuna! El IL necesario para entrar es relativamente facil de alcanzar si hacemos diarias, algun que otro calabozo y gestas, o visitamos la isla intemporal.

Las raids disponibles en LFR son las siguientes:
- Camaras de Mogushan: Se divide en dos partes de 3 bosses cada una, se necesita 460 de IL para entrar y dan objetos 476

- Corazon del Miedo: Se divide en dos partes de 3 bosses cada una, se necesita 470 de IL para entrar y dan objetos 483
- Veranda de la Primavera Eterna: Una sola parte con 4 bosses, se necesita 470 de IL para entrar y dan objetos 483
- Solio del Trueno: Se divide en 4 partes, de 3 bosses cada una, se necesita 480 de IL para entrar y dan objetos 502
- Asedio de Orgrimmar: Se divide en 4 partes, las dos primeras tienen 4 bosses y las 2 ultimas 3, se necesita 496 de IL para entrary dan objetos 528

Bonus Roll


Para obtener el bonus roll necesitamos talismanes superiores, pero no todos se obtienen de la misma manera:
Para Camaras de Mogushan, Corazon del Miedo y la Veranda de la Primavera Eterna necesitamos Talismanes ancestrales de la buena fortuna que pueden conseguirse facilmente en la Isla del Trueno si encontramos una llave que nos da accseso una gesta individual, la Ciudadela del Rey del Trueno, donde podemos recorrer un largo pasillo lleno de trampas para abrir unos cofres que tiran talismanes y bastante oro.
Para el Solio del Trueno necesitamos Runas del Destino Mogu que actualmente se venden en la Isla Intemporal a un un bajo costo.
Para el Asedio de Orgrimmar necesitamos Sellos Forjados por la Guerra que se obtienen en el Santuario de las Siete Estrellas una vez por semana por 50 talismanes de la buena fortuna inferiores.


4 - Profesiones 

Las profesiones actualmente dan un beneficio pobre. Desde hace un par de años que la combinacion joyero+herrero es la mejor en cuanto a estadisticas, pero la verdad que no hay tanta diferencia. Si no tenes tiempo, no subas profesiones.

5 - La Isla Intemporal


La Isla Intemporal es actualmente el mejor lugar donde conseguir gear. En la isla podes encontrar varios bichos bastante duros, monstruos raros, y eventos aleatorios que dan unos tokens que se ajustan a tu especializacion de loot y son nivel de objeto 496 que pueden ser mejorados si encontramos unos objetos bastante raros a 535. Ademas por cualquier cosa que matemos o recojamos del piso podemos obtener unas monedas para comprar esos tokens o las Runas del Destino Mogu. Si tenemos paciencia podemos juntar unas 50k monedas y comprar abalorios 535.

6 - Bosses de Mundo


Los bosses de mundo suelen ser el contenido "pug" por excelencia. Actualmente hay 6 distintos y si bien pueden matarse todas las veces que quieras, solo podemos recibir loot 1 vez por semana.

El Sha de la Ira y Galeon dan objetos 496 y se pueden usa los Talismanes Ancestrales de la Buena Fortuna para obtener un bonus roll. El Sha sale en la Cima Kun Lai y Galeon en el Valle de los Cuatro Vientos. Estos dos son los mas faciles, y lamentablemente hoy hay pocos grupos que vayan a matarlos.

Nalak y Oondasta dan objetos 522 y se pueden usar las Runas del Destino Mogu para obtener un bonus roll. Nalak sale en la Isla del Trueno y Oondasta en la Isla de los Gigantes que se encuentra al norte de Kun Lai. Nalak es bastante facil, pero Oondasta suele presentar un reto si no se tiene un buen grupo.

El Desafio de los Celestiales (Chi-Ji, Niuzao, Yu'Lon y Xuen) dan objetos 553 y Ordos da objetos 559. Los dos bosses estan en la Isla Intemporal, pero Ordos solo es accsesible si tenes en tu poder la capa legendaria de Wrathion. Tanto los Celestiales como Ordos no presentan mucho desafio y es muy recomendable que los mates todas las semanas.

7 - La mision Legendaria


La mision legendaria es larga, no muy dificil pero tediosa, y al final se obtiene una genial capa que, dependiendo de la que elijas, da un beneficio extremadamente poderoso. La mision empieza en el Santuario de las Siete Estrellas y te mandan a que hables con Wrathion, el ultimo dragon negro, en la Taberna de la Niebla, en la Escalera Velada.




Casi toda la cadena se puede hacer en el Asedio de Orgrimmar, aunque tambien en las otras raids que voy a indicar abajo. Todo se puede hacer en LFR, asi que es un desafio basicamente personal.

La mision empezo cuando salio Mists of Pandaria, así que no esperes obtenerla la semana que viene. A pesar de eso, ya no se tarda tanto como antes en hacer la cadena y da algunos beneficios a medida que se va completando.

5.0: La gema legendaria

En esta parte de la cadena necesitamos juntar 10 sigilos de sabiduria y 10 sigilos de poder, que se obtienen en las Camaras de Mogushan, el Corazon del Miedo y la Veranda de la Primavera Eterna. Una vez obtenidos los sigilos, nos mandan a matar al Sha del Miedo y asi obtener la gema legendaria. Esa gema solo se puede usar en las armas del tier 14, asi que no te preocupes en guardarla, usala.

5.1: El ojo del principe negro

En esta parte tenemos que hacer el Templo de Kotmogu y las Minas Lonjaplata, dos campos de batalla pvp. Nada muy terrible. Lo mas dificil es la otra parte, juntar 3000 puntos de valor. Esos puntos de valor empiezan a contar desde que se agarra la quest y guardan el progreso, asi que si queres usar los puntos en objetos, usalos, no te vas a retrasar en la cadena por usarlos. Una vez completados esas dos misiones, matamos a un orco elite en Krassarang. Cuando terminamos de matar al orco Wrathion nos da un objeto que nos permite poner un hueco para gemas en un arma del tier 14 o 15.

5.2: La gema meta

En esta parte de la cadena nos tenemos que aventurar en el Solio del Trueno. Primero tenemos que juntar 20 Secretos del Imperio en la raid y 40 barras de Trillium que se pueden conseguir en la casa de subastas o un minero amigo las puede fabricar. Una vez que tenemos los materiales, nos mandan a la Isla del Trueno a hacer una gesta individual, no muy dificil. Cuando terminamos la gesta tenemos que usar una lanza en Nalak y evitar que un elemental que vuela no toque durante 40 segundos, se puede hacer sin grupo, pero recomiendo hacerlo mientras estan peleando con Nalak. Cuando le devolvemos la lanza a Wrathion nos da una gema meta que puede ser usada en cualquier casco del tier 15 o 16.

5.3: la capa epica

En esta etapa tenemos que volver al Solio del Trueno a juntar 12 Piedras Runicas de los Titanes que caen en los ultimos 6 bosses. Cuando terminamos de juntar las piedras runicas nos mandan a matar nuevamente a Lei Shen. Una vez muerto el mogu, Wrathion nos manda a hablar con cada uno de los Celestiales en Pandaria. Cada uno de los celestiales nos propone un desafio, no es muy dificil, pero tampoco es un paseo. Xuen es para los dps melee, Yu'Lon para los dps rango, Chi-Ji para los sanadores y Niuzao para los tanks. Cuando completamos el desafio nos dan una hermosa capa con 600 de nivel de objeto.

5.4: La capa legendaria y el final del viaje

En esta ultima parte de la cadena Wrathion nos manda a la Isla Intemporal a hacer los 4 desafios de los Celestiales y juntar algunas monedas intemporales. Una vez que terminamos de hacer la ultima tarea Wrathion nos mejora la capa y nos manda a matar a Garrosh. Y así termina el viaje por Pandaria, con una capa hermosa y un monton de bosses muertos.






Damos por concluida la guia, pero ¡solo por ahora! Queda muchisimo por hacer, ¡¡esto es solo un paseo por el principio de un mundo por recorrer!!!


2 comentarios:

  1. Es algo tedioso lo de las misiones lejendarias y mas cuando uno juega solo como yo =/, muy buen manual para los uqe llegan a 90 de verdad gracias por el aporte, soy de Quel'talas

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    1. Gracias! Si queres podes compartirlo con tus amigos de guild que estan dando sus primeros pasos. :)

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