Revisando SoO: Galakras

Hola y bienvenido a una guía rápida del quinto boss de Siege of Orgrimmar: Galakras. Esta guía no pretende meterse en estrategias, sino una revisión rápida para no estar completamente perdido.

Una vez derrotado el Sha del Orgullo, nos transportamos a Durotar, donde Garrosh es asediado por las fuerzas de la Alianza y la Horda Rebelde combinadas. Para combatir al asedio Garrosh despliega a los temibles Faucedraco y al terrible Galakras, un protodraco comandado por la señora de la guerra Zaela.



Esta pelea consta de dos fases, y en ambas tendremos la ayuda de tres líderes de nuestra facción. En la primera hay que combatir contra una gran cantidad de adds, dividirse en 2 grupos y vencer a cuatro generales orcos. En la segunda fase se combate a Galakras y es un poco más fácil en cuanto a mecánicas.

Fase 1

En esta fase el objetivo es tomar control de las dos torres que están en poder de los orcos para poder usar los cañones contra Galakras.

Un grupo de conformado por un tank, un healer, y algunos dps deben subir por una torre e ir matando varios adds que van bajando por las escaleras, cuando llegan al tope de la torre se encuentran con un general que tienen que derrotar para tomar el control total de la torre y del cañón.
El general usa un cono frontal que hace daño y empuja, pero nada mas complicado que eso. Cuando se controla el cañón se debe usar para matar a los Atracadores de Vientos Faucedraco que montan en los protodracos.

Mientras el grupo de la torre va subiendo, el resto de la raid tiene que proteger a los líderes de facción mientras lidian con varios tipos de adds, generales y dos demoledores.
Hay muchos tipos de adds, y aunque la información parezca un poco intimidante en la práctica no son muy difíciles de manejar. Los Machacahuesos van a cargar contra los lideres de facción y hacen daño considerable, deben ser tankeados y aturdidos lo mas rápido posible. Los Chamanes de Mareas usan un tótem de sanación y lanzan sanaciones interrumpibles. Los Exhaladores de Llamas son arqueros que disparan flechas incendiarias que dejan fuego bajo los pies de los jugadores. Los Brutos golpean melee y no representan casi ninguna amenaza. Los Portadores de Bandera ponen una bandera que da un buff a los otros adds, pero por suerte la bandera se puede eliminar.
Mientras que se combaten a los adds aparecen dos demoledores (por separado) que hacen muchisimo daño a los que se encuentran en las torres por lo que deben ser eliminados lo antes posible. Si eso no era suficiente, también aparecen dos generales (por separado también). Korgara la serpiente es una picara y usa distintas habilidades relacionadas con venenos, deja un dot que no daña mucho, usa una nube venenosa de la cual hay que moverse, también llama a unas Acechadoras de Ébano que aparecen en la espalda de un jugador aleatorio que debe moverse con rapidez si no quiere morir, cuando tiene poca vida Korgara se transforma en serpiente y empieza a lanzar daño de veneno a toda la raid. El Gran Déspota Thranok es un guerrero que usa unas cadenas para atraer a algunos jugadores y unos segundos después usa un ataque en derredor y mata a cualquiera que este a su alcance.



Para ayudar con la terrible cantidad de adds los líderes de facción prestan su ayuda. Varian usa un ataque que golpea a varios enemigos a la vez  y suele provocar a algunos adds, Jaina invoca elementales de agua e invoca una ventisca en una zona que hace mucho daño a todos los adds que estén en ella, y Veressa usa multidisparos contra los adds que estén en grupo. Si alguno de estos líderes muere, es wipe.

Cuando se tiene control de las dos torres se deben usar los dos cañones al mismo tiempo para poder bajar a Galakras y dar paso a la fase 2.

Fase 2



Galakras usa solo dos habilidades y son bastante simples. La primera es se llama Llamas Pulsantes y hace daño de fuego a todos los que estén en rango melee y aumenta el daño de fuego hecho por el boss. La segunda se llama Llamas de Galakrond y es una bola de fuego que selecciona a un jugador, ese jugador es alcanzado por la bola y explota, por suerte el daño se divide en todos los jugadores que tiene cerca por lo que es recomendable que todos los dps rango y los healers estén a una distancia prudencial para no recibir las Llamas Pulsantes y para que los melee y los tanks no sean dañados por las Llamas de Galakrond.

Eso es todo y muchas gracias por  leer esta guía. ¡Espero que esto sea útil y que les despeje algunas dudas! Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario